ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación en producción avícola en Ingeniero Juárez

04 July 2014

ARGENTINA - Entre los días 9 y 12 de junio, los técnicos de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Ingeniero Juárez realizaron capacitaciones en cría casera de gallinas con posterior entrega de 10 pollitos BB a cada una de las familias capacitadas.

Las capacitaciones tuvieron como objetivo aportar herramientas teórico – prácticas que permitieran a las familias realizar un adecuado manejo inicial de las aves y conocer cómo cubrir sus demandas en las diferentes etapas de crecimiento, aprovechando los alimentos que aporta el bosque nativo a lo largo del año, según informó el INTA.

De este modo, se entregaron 600 pollos BB a 60 familias criollas de los barrios Santa Rita, 60 Viviendas, San Martín y Güemes en la localidad de Ingeniero Juárez.

Además de 190 pollos BB, específicamente gallinas ponedoras, entregadas a 19 familias de la comunidad Wichi de Pozo de Pato. Es importante destacar que en esta comunidad la capacitación y entrega de las aves se realizó en conjunto con la Fundación Bosque Modelo que aportará el alimento balanceado a fin de garantizar una correcta alimentación de las aves hasta el inicio de la etapa de postura.

Las actividades mencionadas se realizaron desde el Proyecto Integrado Pro-Huerta, en el marco del Proyecto Regional con Enfoque Territorial de la EEA INTA Ing. Guillermo N. Juárez, con el objetivo de contribuir a mejorar de calidad de la alimentación de las familias urbanas y rurales, a la vez que se aportan alternativas para diversificar sus actividades productivas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios