ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pavos Parson producirá nuggets y otros procesados de pavo

04 July 2014

MÉXICO - A finales de 2014, Pavos Parson estará produciendo fajitas de pavo estilo pastor y texano, así como productos empanizados, albóndigas y nuggets derivados de este ave.

La compañía establecida en Chihuahua invertirá 20 millones de pesos (mdp) en conjunto con la Secretaría de Economía para la adquisición de maquinaria, según Marco Parson, director de Pavos Parson.

Según reporta Manufactura, actualmente, Pavos Parson inicia la producción de dos tipos de fajitas de pavo: al estilo pastor y texano. Así como medallones de pavo, dos tipos de hamburguesas, chorizo, carne molida y pechuga ahumada para vender en el estado de Chihuahua.

Sin embargo, la inversión que van a realizar será para la adquisición de cortadoras, maquinas para formar y hacer marinados, curtidoras, inyectadoras y maquinas para empacar.

“Con la adquisición de maquinaría podremos fabricar productos empanizados, albóndigas, nuggets y pechuga de pavo marinada para comercializarlos en todo el país”, menciona Parson.

Con este proyecto se generarían alrededor de 50 empleos más en el área de valor agregado y otros más en granjas y fabricación debido a que Pavos Parson espera aumentar entre 10 a 15% su producción.

En México 70% de la producción nacional de pavo se destina a la venta durante noviembre y diciembre, 30% se comercializa durante todo el año. Pero con la producción de alimentos derivados de pavo se estima que el consumo se divida 50% para 2015.

De acuerdo con la Sección Nacional de Productores de Guajolote, en 2013 se colocaron un millón 350 mil pavos. Para este año estiman colocar un millón 800 mil. De esta producción 60% corresponde a Pavos Parson, uno de los mayores fabricantes de esta ave en México.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios