ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Puerto Rico solo produce 15% del pollo que consume

07 July 2014

PUERTO RICO - Se producen 60 millones de libras de carne de pollo al año, lo que representa únicamente el 15 por ciento del total que se consume en la isla, según el presidente de la junta de directores de Avicultores Canto Alegre-Picú (Avicapi), Francisco Norat Zayas.

Según reporta Metro, de acuerdo con el Departamento de Agricultura, el consumo de carne de pollo y sus productos derivados en la isla se estima en más de 366 millones de libras al año, incluyendo el pollo importado y el producido localmente.

"La producción local de la única planta procesadora en funciones (To-Ricos) en la isla, es de aproximadamente 60 millones de libras al año, equivalente al 15 por ciento del consumo local", expresó Norat Zayas durante una audiencia pública celebrada recientemente.

Según explicó el avicultor, hace una década se producían en Puerto Rico unas 130 millones de libras de carne de pollo anualmente, lo que en el presente representaría un 35 por ciento del consumo en el país.

"El sector de producción de pollos parrilleros era el segundo sector de mayor importancia económica después de la industria lechera", sostuvo el presidente de la junta de directores de Avicapi en referencia al comercio de hace diez años.

Además dio a conocer que "de unos 300 avicultores que había solo quedan operando menos de 60 para la planta To-Ricos en Aibonito".

La empresa To-Ricos domina también la demanda de importación de carne de pollo fresca con un 57 por ciento del mercado.

"La carne de ave es parte integral de la canasta básica del consumidor puertorriqueño y representa su fuente principal de proteínas", manifestó Norat Zayas al destacar que los ciudadanos la prefieren por su versatilidad de consumo y por el precio en comparación a otras carnes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios