ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El maíz cae en precio debido a mayor oferta

08 July 2014

EUA - Los futuros del maíz cayeron al menor valor en casi cuatro años debido a que las mejores condiciones de cultivo para la materia prima impulsaron las expectativas de cosecha en Estados Unidos, el mayor productor del mundo.

El clima más frío, entre otros factores, ayudarán a la polinización de las plantas. Cerca del 75% del maíz estadounidense está calificado en buenas o excelentes condiciones, según la información del gobierno de EEUU, informó Pulso.

Los futuros del trigo también anotaron la mayor caída en 15 meses.

Los productores del Medio Oeste de EUA están esperando una cosecha récord que impulse las reservas del maíz que ya está en el mayor nivel en cuatro años. La producción de EUA se elevará 2,8% hasta 14,314 mil millones de bushels, de acuerdo a los datos de Linn Group. De alcanzar ese monto, sería histórico. “El clima para la polinización del maíz parece bueno, si no genial”, afirmó Bryce Knorr, un analista especializado de Farm Futures magazine.

“Realmente no hay nada para proveer algún soporte del mercado”. Los futuros retrocedieron 2,2% en Chicago el 7 de julio hasta los US$4,0625 el bushel, aunque inicialmente la baja fue más profunda hasta tocar los US$4,03, el menor valor desde agosto de 2010. Los inversionistas especuladores cortaron su posición neta en un 11%. Desde abril, esta materia prima acumula una caída de 0,4%.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios