ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios al consumidor suben, pero no el pollo

10 July 2014

MÉXICO - El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió 0.17 por ciento en junio pasado, por lo que la inflación a tasa anual se colocó en 3.75 por ciento.

Dicho repunte mensual es inferior al 0.20 por ciento esperado por los analistas, y coloca al incremento anualizado de los precios por debajo del nivel que alcanzó en junio de 2013, cuando llegó a 4.09 por ciento.

México, la segunda economía de América Latina después de Brasil, cerró el 2013 con una inflación de 3.97 por ciento y el Gobierno espera que se sitúe en torno a 3.5 por ciento anual en los próximos cuatro años.

El encarecimiento del costo de vida estuvo motivado en mayor medida por la subida en los precios del sector servicios, que incluye la vivienda y la educación, así como los restaurantes, las fondas y las taquerías, pues su aumento de valor representó el 59.5 por ciento de la inflación total, reporta El Mañana.

Por el contrario, la significativa reducción en el costo de los productos agropecuarios, especialmente de las frutas y las verduras de temporada, redujo el alza potencial del INPC en casi 21 por ciento y las caídas en el precio del chile poblano, el pollo y el limón atenuaron la subida del INPC en 13.8, 12.1 y 12.1 por ciento en el mismo orden.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios