ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA informa acerca de mayores existencias de soja

11 July 2014

GENERAL - Los precios para la soja en el mercado de Chicago están por debajo de US$ 500 por tonelada y “hay más posibilidades de que siga bajando”, aseguró Fernando Villamil, operador de Agrosur.

Su caída generó una fuerte retención del grano a nivel de los productores, en el marco de una venta anticipada donde se lleva colocado el 90% del volumen cosechado (apenas queda entre 8% y 10% sin venderse).

El último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), de finales de junio, anunció 11 millones de toneladas de existencias cuando el mercado mundial esperaba 10 millones de toneladas; ese volumen era similar al que tenía EUA un año atrás en la misma fecha.

La noticia generó tranquilidad en el mercado. “Hay que recordar que los precios del mercado de corto plazo (soja disponible) estaban fuertemente sostenidos por una falta de existencias en EUA, que se había quedado sin soja y estaba comprando en Brasil. Eso generó una gran preocupación en la industria estadounidense y el precio se estaba formando en Chicago por la paridad de importación”, recordó Villamil, informa Diario El Pueblo.

Con el informe del USDA que anunciaba que las existencias son similares a las del año anterior, el mercado se tranquilizó y dejaron de comprar, generándose una fuerte baja en el mercado de Chicago.

Por otra parte, ese mismo informe estableció una cosecha en EUA superior a la que esperaba el mercado y si los rendimientos de la soja estadounidense, que ya está implantada, son buenos, es probable que se alcance una cosecha superior a la prevista.

“En el corto plazo, por el anuncio de mayores existencias de mercado, las posiciones más cercanas bajaron y las diferidas para la próxima cosecha bajaron también por un posible aumento de área y un posible incremento de producción”, explicó el operador.

Ahora, si eso se confirma a futuro, “claramente el mercado va a estar a la baja. Las perspectivas es que el precio de la oleaginosa siga bajando. Es probable que para la próxima cosecha los precios que se manejen estén sobre los US$ 400″, agregó el operador.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios