ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nivelan producción de huevo con demanda a la baja

11 July 2014

MÉXICO – En una reunión de empresarios de Nuevo León con la Procuradora Federal de Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez; Jaime Yesaki Cavazos, consejero y ex presidente de la Unión de Avicultores de Nuevo León, sostuvo que la tendencia alcista que registró el precio del huevo hasta llegar a niveles de 60 pesos por kilogramo tiende a moderarse.

Señaló que luego de algunos problemas de escasez que encarecieron el huevo en el mercado, los productores nacionales nivelan la producción con la demanda, que en los últimos meses se complementó con algunas importaciones.

"Hay escasez en el mercado, lo que provocó que aumentaran los precios por lo que huevo y pollo empezaron a traerse de Estados Unidos, pero hay un problema con los cupos de importación que se abrieron para países como Brasil con precios más elevados de hasta 5 y 7 pesos en el pollo", informa La Razón.

El dirigente empresarial dijo que esto afecta a los productores nacionales, pero también al consumidor cuya dieta de proteína animal en México en un 60 por ciento depende del pollo, y el consumo de huevo alcanza unos 50 kilos per cápita al año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios