ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se aceleró la cosecha de maíz durante esta semana

11 July 2014

ARGENTINA - Superando el 58% recolectado del área apta nacional, y a pesar de las lluvias de los últimos días, el avance intersemanal del cereal mejoró. La cosecha de maíz con destino grano comercial cobró fluidez, registrando un avance intersemanal de 6,8 puntos porcentuales.

El avance de cosecha es del 58,4 % del área apta; y la comparación interanual registra un gran retraso de -31 puntos porcentuales. En números absolutos se han trillado cerca de 2 millones de hectáreas, que aportan un volumen de grano superior a los 14,5 MTn, registrando un rendimiento promedio de 74,6 qq/Ha, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires a través de su Panorama Agrícola Semanal.

En tanto, "esta fue una campaña en la cual se marcó un récord de área sembrada en fecha tardía. A tal punto que se registró un 45 % de área implantada en fechas tempranas y un 55 % del área sembrada de forma tardía o como segunda ocupación. Esto se ve reflejado en los grandes retrasos que hay a la hora de poder levantar la producción con las normas que exige el mercado", subrayó la entidad agrícola.

"Por último, y como venimos mencionando en nuestros informes anteriores, el clima de esta campaña favoreció a los cuadros sembrados durante los meses de diciembre y enero, aportándole agua durante casi todo el ciclo del cultivo. Esto benefició su desarrollo y ayudó a que estos materiales pudieran expresar su mayor potencial de rendimiento, reporta Infocampo.

De todos modos, el productor posee una gran preocupación, dado que estos materiales en muchos casos no tuvieron un gran desarrollo radicular, debido a no tener que explorar con sus raíces en profundidad en busca de humedad. Esto produce una gran susceptibilidad de las plantas al vuelco, dado que no posee un buen anclaje en el suelo. Al permanecer durante tanto tiempo en el lote a la espera de que baje la humedad del grano, aumentan las posibilidades de vuelco por vientos fuertes, ocasionando pérdidas de rendimiento", según informó el PAS.

Finalmente, y según la Bolsa: "Planteado el escenario que hoy se da a nivel nacional, mantenemos nuestra proyección de producción en 25.000.000 toneladas. De concretarse este volumen estaría un -7,4 % por debajo de lo recolectado la pasada campaña".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios