ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Altos precios de la canasta básica

14 July 2014

HONDURAS - Los altos precios de los productos de la canasta básica agobian a vendedores y consumidores, cuyo poder adquisitivo se limita cada vez más en San Pedro Sula.

El lamento de los vendedores sobre las bajas ventas es el mismo en todos los mercados de la ciudad. Reconocen que ha aumentado el valor de productos como los s y por ello se han limitado las compras de los consumidores, informa La Prensa.

La libra de costilla de cerdo se encuentra a 45 lempiras, la costilla de res a 37, el tajo a 50, el pollo a 23 y 24, la chuleta de cerdo a 43, la carne molida regular a 32 y la premium a 55 lempiras.

La sampedrana Sandra Quiroz confesó que ha sustituido por pollo el consumo de las demás carnes porque no puede pagar su precio

Según informes de la Secretaría de Desarrollo Económico, los productos de la canasta básica valen un lempira menos en las feria del agricultor.

Los huevos también parecen ser un producto que al menos este mes va en aumento. El cartón de huevos jumbo se cotiza a 80 lempiras, el grande a 70 lempiras, el mediano a 63 y el pequeño a 53 lempiras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios