ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avanzan en conformar asociación de productores rurales

16 July 2014

ARGENTINA - Ayer por la tarde productores de El Trapiche, Piedra Blanca, Rio Grande y Tapiales mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio del Campo para avanzar en la conformación de una asociación de productores de la zona. Esta iniciativa se da al interior de las políticas de fomento al asociativismo y al cooperativismo entre productores que lleva adelante el Ministerio.

Durante el encuentro se manifestó la necesidad de aunar esfuerzos y elaborar un programa de trabajo mancomunado. Además, los productores solicitaron contar con asesoramiento profesional en materia de sanidad y nutrición animal, técnicas de manejo de tecnologías de procesos, tecnificación, instalaciones y comercialización.

Los funcionarios de la cartera ministerial informaron sobre las ventajas institucionales, legales e impositivas de la herramienta asociativa. También se brindaron detalles sobre los alcances de las políticas ministeriales que consisten en la transferencia de tecnología a grupos de productores legalmente conformados por intermedio de aportes no reintegrables frente a la presentación de proyectos de inversión, reporta Agencia San Luis.

Los productores que participaron del encuentro se dedican en su gran mayoría a la cría y engorde del rodeo caprino y ovino. Algunos de ellos también se dedican a los sectores bovino, avícola y cunícola.

El encuentro que se desarrolló ayer se enmarcó dentro de las políticas de difusión de los beneficios del asociativismo y el cooperativismo entre productores rurales. En esta dirección, el Ministerio acompaña a los productores a conformar asociaciones fomentando el trabajo en conjunto como así también el crecimiento productivo y económico de los distintos sectores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios