ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

UPA formaliza denuncias contra distribuidoras por vender el pollo a pérdida

17 July 2014

ESPAÑA – La organización agraria UPA presentó ante la Agencia de Información y Control Alimentarios una nueva denuncia contra las cadenas de la gran distribución. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos acusa a Carrefour, Mercadona, Lidl, Alcampo, Hipercor y Día de “prácticas contra la cadena agroalimentaria” al usar el pollo como producto reclamo y venderlo “a pérdidas”.

Los servicios técnicos de esta organización han realizado un seguimiento durante meses de los precios del pollo en origen y destino que demuestran “sin género de dudas” que estas empresas venden el pollo por debajo de costes, según se refleja en el informe presentado.

El informe de UPA demuestra un comportamiento mimético entre las diferentes empresas de la distribución en relación con el precio del pollo, que en su opinión no encaja con la legislación de competencia, de comercio ni de la cadena alimentaria, reporta Agroinformación.

UPA ha estudiado a lo largo de trece meses los precios del pollo en origen, en matadero, los costes de la distribución, almacenaje y logística y, finalmente, los precios de venta al público. Las conclusiones son claras: “Las cadenas de súper e hipermercados usan el pollo como producto reclamo para los consumidores y lo venden por debajo de costes”, aseguran.

Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, participa en la reunión de constitución del consejo asesor de la agencia AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios) creada a raíz de la nueva ley, donde asegura que pedirá al director de dicho organismo, José Miguel Herrero, y a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que apliquen la ley y eviten estas prácticas que han provocado el cierre de una de cada cinco granjas avícolas en los últimos siete años, generando pérdidas de 18,7 millones de euros al sector en un año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios