ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno inspecciona planta avícola Alibal en Arauga

22 July 2014

VENEZUELA - El jefe de la Zona Económica Central, José David Cabello , inspeccionó el pasado 18 de julio la planta avícola Alimentos Balanceados C.A. (Alibal), del consorcio Purolomo, ubicada en el municipio Zamora, estado Arauga.

Según informó Entorno Inteligente, Cabello explicó por televisión que "esta empresa está dedicada al sector agropecuario, específicamente a la producción, procesamiento, comercialización y distribución de productos cárnicos avícola, porcino y bovino en diferentes presentaciones, alimentos para animales y huevos".

Asimismo, señaló que la planta produce más del 8,8 % del pollo que se consume en el país, lo que significa el 0,8% del Producto Interno Bruto (PIB).

La producción de esta empresa será incrementada en 150% luego de la instalación de la segunda y cuarta línea de producción, cuyas obras -informó Cabello- serán apoyadas por el Gobierno.

El consorcio Purolomo tiene una producción de más de 5.000 toneladas de carne de pollo y cerdo, 45.000 toneladas de alimentos balanceados para animales, 44.000.000 de huevos y 350.000 pollitas al mes, agregó el presidente de Alibal, David Samoza.

Samoza explicó que "Purolomo tiene 25 años dedicado al sector agroindustrial, al procesamiento y transformación de materia prima de origen vegetal en proteína animal".

Cabello, quien también es ministro para las Industrias, autorizó la liquidación de divisas a la planta Alibal, por un monto superior a 4.000.000 de dólares para el pago de proveedores en el extranjero, informó un boletín de prensa del Ministerio para las Industrias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios