ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva directriz sanitaria y fitosanitaria para productos avícolas

22 July 2014

HONDURAS - La Secretaría General de Agricultura y Ganadería(SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), ha informado a todos los importadores y exportadores del país de la entrada en vigor a partir del 17 de julio de una nueva directriz en materia sanitaria y fitosanitaria que afecta, entre otros productos, al comercio de la carne de pollo, la carne de pavo y la carne de cerdo.

Según el comunicado del SENASA, el objetivo de la "Directriz Sanitaria y Fitosanitaria para la Facilitación del Comercio de Envíos y Mercancías Centroamericanas" es mejorar el control en la aplicación de las medidas sanitarias y fitosanitarias para facilitar el comercio de envíos de mercancias entre otros.

Según reporta Central America Data, a partir de esa fecha, se aplicará la categorización del riesgo sanitario de los productos y se requerirá un preaviso de embarque de 15 días para importar aquellos con categoría "alto riesgo".

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) advierte de la posibilidad de que esta medida reste agilidad al comercio intrarregional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios