ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

McDonald's cambia de proveedora cárnica tras escándalo en China

25 July 2014

CHINA - McDonald's China anunció que comprará carne a otra subsidiaria del grupo OSI para sustituir a su proveedor original que está involucrado en un escándalo de alimentos.

Según reporta la agencia de noticias china Xinhua, a través de un comunicado, el titán de la comida rápida anunció que concluirá su relación de negocios con Shanghai Husi Food Co. Ltd. propiedad de Grupo OSI, con sede en Estados Unidos, y que tendrá a Henan Husi como su nuevo proveedor.

La policía de Shanghai detuvo a cinco personas de la compañía de Shanghai, incluido un gerente de calidad, después de que las investigaciones mostraran que la compañía produjo 5.108 cajas de productos cárnicos usando materiales caducos o mohosos y que los vendió a cadenas de comida rápida como McDonald's, KFC y Pizza Hut.

McDonald's China señaló que continuará aceptando los suministros de Hebei Husi en el norte de China antes de cambiar la cadena de suministro por completo a Henan Husi.

En un comunicado, Sheldon Lavin, presidente de Grupo OSI, describió a la fábrica en la provincia de Henan como la "más reciente instalación de vanguardia" que refleja la confianza y compromiso del grupo con China".

"Sinceramente ofrezco disculpas a todos nuestros clientes en China. Asumiremos la responsabilidad de este desliz", declaró Lavin.

Yum Brands, filial de KFC y Pizza Hut, declaró el miércoles 23 de julio que dejará de comprar productos de todas las instalaciones de Husi en China, incluida la compañía de Shanghai.

La empresa condenó "las acciones organizadas del gerente que fueron ilegales y deshonestas" y prometió que evaluará de nuevo sus sistemas de supervisión de los suministros.

La unidad de McDonald's China comentó que Shanghai Husi ocultó intencionadamente su mal proceder a los compradores.

Zhang Hui, gerente del departamento de calidad de Husi, confesó durante las investigaciones que la compañía había participado en malas prácticas durante años bajo la aprobación tácita de personal de alto nivel.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios