ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ABPA quiere derribar barreras a la exportación de aves y cerdos

28 July 2014

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, participó el día 14 de julio, de reuniones con representaciones privadas y oficiales de China, India, Rusia y Sudáfrica, en la programación que se llevó a cabo durante la reunión de Jefes de Estado de la VI Cumbre de los BRICS, en Fortaleza (CE).

Según el boletín de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), el presidente de la ABPA buscó, junto con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, desatar las barreras a la expansión de las exportaciones de carne de cerdo y aves procedentes de Brasil.

Uno de los retos para la reunión era de acelerar el despacho de siete mataderos de aves y carne de cerdo a China. Según el presidente de la ABPA, estas unidades de la fabricación ya han sido visitadas por la misión en 2012 y ahora espera, la aprobación para los envíos.

En la actualidad, 29 plantas avícolas y seis de cerdo están habilitados para enviar productos al mercado chino. “Queremos recibir nuevas misiones para otras plantas, que ya han respondido a los cuestionarios de las autoridades chinas de habilitación”, señala.

En cuanto a Sudáfrica, el aumento de los aranceles sobre la carne de pollo (27% a 82%) tuvo un impacto negativo en los envíos entre enero y mayo de este año (16% en volumen y 51% en los ingresos).

“Con el aumento de las tarifas, los despachos al mercado sudafricano se centraron en la carne mecánicamente separada, que tiene menos valor en relación con los pollos enteros y los cortes. Queremos el reajuste de las tarifas, lo que permite un flujo comercial más grande y más calificado entre los dos países “, dijo Turra.

Todavía hay obstáculos importantes con respecto a la India y Rusia, dijo el presidente de la ABPA. Acerca de la India, aunque abierto a los envíos de carne de pollo de Brasil, los aranceles a la exportación impuestas por las autoridades locales que alcanzan el 100% en el caso de los cortes y procesados, hacen inviable el comercio.

“Para Rusia, queremos resolver los problemas estructurales de los envíos de carne de cerdo y pollo. La propuesta de la ABPA es la mejora de los sistemas existentes, por lo que proporciona una mayor autonomía a las autoridades brasileñas respecto a la indicación de las plantas industriales que cumplen los requisitos técnicos de la Unión Aduanera (Rusia como bloque)”, dijo él.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios