ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retirando del mercado productos de pavos que no declaraban alérgeno

30 July 2014

EUA - Puritan Foods Co., Inc., un establecimiento localizado en Boston, Massachusetts., está retirando del mercado aproximadamente 2.476 libras de pechugas de pavo deshuesadas sin cocer debido a un error de rotulación y porque contienen alérgenos no identificados.

Así lo informó el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service; FSIS por sus siglas en inglés).

El producto contiene leche, un alérgeno conocido el cual no fue declarado en la etiqueta.

Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Pechugas de pavo deshuesadas sin cocer (varios tamaños) con paquetes fechados “June11” o “July 18, 2014”.

Los productos fueron producidos el 11 de junio y el 18 de julio del 2014 y portan el número de establecimiento “P-5933” dentro del sello de inspección de USDA.

Los productos fueron vendidos a un distribuidor local el cual los vendió a hoteles, restaurantes e instituciones a través del área de New England.

FSIS descubrió el problema durante una revisión de etiquetas. El producto primo que usualmente utiliza la compañía no contiene leche. Durante los dos días en cuestión, el producto primo utilizado indicaba que había sido preparado en mantequilla, información que no se añadió a la etiqueta de dichos productos. La leche es un sub-ingrediente de la mantequilla y por consiguiente debe ser listado en la etiqueta.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción alérgica a este producto deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios