ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran productos de pollo por mal etiquetado

31 July 2014

EUA - B. Roberts Foods, un establecimiento localizado en Charlotte, N.C., está retirando del mercado aproximadamente 202 libras de productos de pollo a la parrilla debido a un error de rotulación y porque contienen alérgenos no identificados.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service, FSIS del  inglés).

Los productos fueron formulados con leche, un alérgeno conocido el cual no fue declarado en la etiqueta. Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Paquetes refrigerados de 10 oz. (248 g) de “Harris Teeter, Fresh Foods MArket, Deli-Bakery, All Natural Grilled Chicken Strips (minimally processed with no artificial ingredients)”.

Los productos portan una etiqueta superior errónea con la siguiente rotulación: “All Natural Grilled Chicken Strips (minimally processed, no artificial ingredients), Net Wt 10 oz. (248g).”

También portan una etiqueta posterior errónea con la siguiente rotulación: “Grilled Chicken Breast with Lemon Spaghettini.”

Originalmente, ambas etiquetas debieron portar la siguiente rotulación: “Grilled Chicken Breast with Sundried Tomato Pasta.”

Los productos fueron producidos el 10 de julio del 2014 y portan el número de establecimiento “Est. 19198” dentro del sello de inspección de USDA. Dichos productos también portan el código de empaque “50223” y la fecha de venta “Sell By 07/27/14.”

Los productos fueron distribuidos a establecimientos comerciales en Delaware, Florida, Georgia, Maryland, North Carolina, South Carolina, Tennessee, Virginia and Washington, D.C.

El problema fue descubierto por un empleado de los supermercados quien se percató que los productos portaban las etiquetas incorrectas mientras los desempacaba.

El supermercado reportó el error de rotulación a B. Roberts Foods quienes confirmaron que los productos de “Grilled Chicken Breast with Sundried Tomato Pasta” fueron rotulados incorrectamente a causa de un error por parte de uno de sus empleados. Además de haber usado la etiqueta incorrecta, estos productos fueron formulados con leche, un alérgeno conocido el cual no fue declarado en la etiqueta.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción alérgica a este producto deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios