ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevos centros de acopio de maíz para alimentos balanceados

01 August 2014

ECUADOR - El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) incrementa la capacidad de acopio de maíz duro amarillo en Los Ríos. Los centros están ubicados en los cantones Pueblo Viejo y Ventanas. Con estas construcciones se beneficia a cerca de 200 familias.

Según el MAGAP, uno de los centros se instaló en la Asociación de Montubios Autónomos El Roble, con capacidad para 300 toneladas métricas.

El presidente del gremio, Aurelio Zeas, aseguró que esta obra facilita la venta de la gramínea a las industrias que elaboran alimento balanceado para animales.

“No tenemos que ir a negociar a otro lado, sino que se negocia con las industrias directamente”, aseveró.

El segundo centro se encuentra en la Federación Provincial de Organizaciones Comunitarias Tierra Fértil. César Vizcaíno, representante de la Federación, dijo que “antes nosotros dependíamos del comercio a través de un intermediario. Ahora tenemos centros de acopio tecnificados y avanzados”.

Acotó que este centro tiene una capacidad de mil toneladas métricas para recepción, secado y limpieza de maíz amarillo duro para los pequeños agricultores, quienes ya no tendrán que negociar su producto a través de intermediarios.

En la inauguración estuvo presente el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien manifestó que le genera mucho entusiasmo la visión de aumentar la producción y romper con el paradigma de que ser agricultor es igual a ser pobre.

Además indicó que la implementación de estos centros generará fuentes de empleo y fortalecerá el proceso de producción, transformación y comercialización del maíz amarillo duro.

La inversión en estos centros de acopio que forman parte del Plan de Mejora Competitiva de Maíz Amarillo Duro que ejecuta el MAGAP, asciende a $465.000.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios