ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevos Guillén construirá una nueva planta de ovoproductos

08 August 2014

ESPAÑA - La compañía de alimentación Huevos Guillén, proveedor en exclusiva de Mercadona, construirá una planta de ovoproductos en Utiel bajo la modalidad de cesión de suelo a coste cero impulsada por la Generalitat Valenciana.

La empresa ha sido adjudicataria de una parcela en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel de una extensión de 10.452,90 metros cuadrados para el desarrollo de una nueva planta de ovoproductos bajo la fórmula "Arrendamiento Ad Aedificandum", en lo que supone la primera adjudicación bajo esta modalidad, según informan la empresa y la Generalitat.

La firma invertirá cinco millones de euros para la puesta en marcha de la planta, cuya apertura está prevista para septiembre de 2015 y generará 20 nuevos empleos. Con ésta, Huevos Guillén satisfará la "creciente" demanda de clara líquida para Mercadona, cuyo consumo ha pasado de 731.000 litros en 2011 a 4,2 millones en 2013, según datos facilitados por la empresa, reporta Agroinformación.

El director general de la firma, Joaquín Guillén, ha explicado que el desarrollo de las nuevas instalaciones confirma su "compromiso con el desarrollo económico de la región" y ha destacado la importancia que tiene la "estrecha" colaboración con Mercadona en el crecimiento de la empresa.

La modalidad de cesión de suelo por parte de la Conselleria de Economía, a través del Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE), consiste en ceder un terreno sin coste o canon de alquiler para que el arrendatario asuma el coste de la construcción de la instalación industrial y pueda utilizarla durante un periodo de 99 años, tras el cual pasará a ser propiedad del IVACE.

Ésta es la primera adjudicación realizada bajo la modalidad y, según ha indicado el conseller, "es una satisfacción comprobar que firmas como Huevos Guillén apuestan por la Comunitat y en este caso por Utiel para el desarrollo de sus proyectos de futuro, que estoy convencido contribuirán a generar riqueza económica y crecimiento".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios