ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cámara de Comercio rusa publica productos sancionados por veto

12 August 2014

ESPAÑA - El Gobierno ruso determinó el listado de productos procedentes de la UE y los EUA que no se importarán durante un año como respuesta a las sanciones impuestas a Rusia. La Cámara de Comercio rusa en España ha facilitado una lista de todos los productos afectados por las limitaciones de Moscú.

Según una nota de prensa de la Cámara de Comercio rusa, el Ministro de agricultura de Rusia Nikolay Fiodorov manifestó durante la rueda de prensa que el listado de productos prohibidos para la entrada en Rusia puede ser reducido, pero no aumentar.

Asimismo comunicó que las sanciones de Rusia se están discutiendo en la Unión Aduanera, con Bielorrusia y Kazajstán.

Las sanciones no afectan a todos aquellos productos que los ciudadanos rusos compran a título particular en el extranjero para consumo propio.

Según el primer ministro Dmitry Medvedev, las sanciones de Rusia promoverán la producción propia y se reemplazarán por proveedores de otros países, por ejemplo, de América Latina.

Rusia es el segundo mayor consumidor de aves procedentes de los EUA. Las medidas tomadas por el Ejecutivo ruso pueden dinamitar el mercado nacional, provocando un déficit e incremento de precios.

Los mayores beneficiarios de las sanciones rusas serán Chile y Ecuador que multiplican su exportación de fruta, verdura, pescado, marisco, todo tipo de carnes y lácteos a Rusia.

Brasil y Nueva Zelanda asimismo aumentarán su representación en cárnicos y lácteos de importación en Rusia.

Listado de productos

Carnes: Grupos TARIC 0201 y 0202 (carne de res, fresca o refrigerada y congelada), 0203 (carne de cerdo fresca, refrigerada y congelada), 0207 (carne y subproductos de aves domésticas, frescos, refrigerados y congelados, en especial, carne de pollo, pavo, pato, ganso y gallina de Guinea; 0210 carne salada, en marinada, seca y ahumada, incluidos el jamón y la paletilla, almillas y cortes de cerdo, cerdo de res en mitades, cuartos y cortes, harina alimenticia de carne o subproductos cárnicos.

Asimismo está prohibida la entrada de carne de primates, ballenas, delfines, vacas y cerdos marinos, lamantines, focas, leones marinos y morsas, reptiles, incluidas serpientes y tortugas.

Elaborados cárnicos y lácteos: Grupos y códigos arancelarios 1601 00, 1901 90 110 0, 1901 90 910 0, 2106 90 920 0, 2106 90 980 4, 2106 90 980 5, 2106 90 980 9 - salchicas, salchichones, elaborados de carne, subproductos cárnicos, incluidos de la sangre e hígado, embutidos secos o en pasta, productos elaborados lácteos, quesos duros y frescos derivados de grasas vegetales y lácteos con grasas vegetales.

La prohibición también afecta a pescados y mariscos, lácteos, verduras, legumbres y frutas. Puede consultar la lista completa de productos afectados aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios