ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores admiten alza del precio de pollo

13 August 2014

BOLIVIA - En los últimos cuatro días se incrementó el precio de la carne de pollo, tanto en Cochabamba como en La Paz.

El presidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) Cochabamba, Willy Soria, admitió ayer que en los últimos cuatro días se incrementó el precio de la carne de pollo, tanto en Cochabamba como en La Paz, debido a una ligera disminución en la producción por la temporada de invierno y a una sobredemanda en Cochabamba por las fiestas de Urkupiña.

Soria informó que hasta la anterior semana, de los 2 millones de pollos parrilleros que semanalmente producen los avicultores cochabambinos, 1,7 millones se enviaban a La Paz, El Alto y Oruro y 300 mil se quedaban en Cochabamba, informa Los Tiempos.

Pero para esta semana, por los factores señalados, el mercado local duplicó su demanda hasta 600 mil unidades, provocando un ligero desabastecimiento en los mercados de occidente, donde también se incrementó el precio hasta los 16 bolivianos el kilo.

En su criterio, una vez que pasen las fiestas de Urkupiña y mejore el tiempo, la producción de pollo parrillero se normalizará y se estabilizará su precio en función a la oferta y la demanda.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios