ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Auditoria final para vender pollo a EUA

15 August 2014

HONDURAS - En septiembre próximo, científicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) arribarán a Honduras para inspeccionar la producción avícola nacional, requisito para el ingreso de carne de pollo a ese mercado norteamericano.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, adelantó que este lunes se reunirá en Washington con el secretario de USDA para ultimar detalles sobre esta futura inspección. “Vamos a tratar el tema de la industria avícola, tenemos diez años de estar trabajando para lograr la equivalencia en cuanto a control de enfermedades para poder exportar pollo a EUA” precisó el funcionario.

Según Jacobo Paz “ya nos confirmaron que en septiembre un equipo de científicos de USDA hará la auditoria final en los laboratorios en todo el sistema que tiene el Sistema Nacional de Sanidad Agropecuaria Senasa montados para control de enfermedades avícolas”. Ese tipo de exportaciones impulsará las fuentes de empleos, especialmente en el sector rural, reporta La Tribuna.

Una vez que finalice esa inspección, se publica la intención de apertura de mercado en carne de pollo de Honduras hacia ese mercado y queda un período prudencial para recibir comentarios y posteriormente se aprueba la importación.

Un estimado a nivel de una sola empresa, establece que en el primer año podría exportar 25 millones de dólares, alrededor de medio millón de libras semanales. Ese rubro ha registrado un crecimiento en los últimos años con la instalación de 1, 126 granjas, que generan 17, 800 empleos directos y 170,000 indirectos, de acuerdo al mismo informe.

La actividad económica reportaba al cierre de este año fue un aumento de 82,260 docenas de huevo fértil exportable y 229,362 kilos en ventas de carne de pollo al exterior.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios