ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva Orden sobre contrato-tipo de avicultura de carne

18 August 2014

ESPAÑA - El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del miércoles día 13 la Orden AAA/1511/2014 de 1 de agosto por la que se homologa el contrato-tipo de integración de la avicultura de carne.

Según señala Agroinformación, en el BOE se indica que el período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será de cuatro años a partir del 14 de agosto.

El modelo de contrato ha sido formulado por la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) y las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA.

El nuevo contrato actualiza el anterior de 2007 e introduce nuevas cláusulas, aunque permanecen los índices de conversión (kilos de alimentación suministrada-kilos de carne producida) como uno de los referentes para determinar los pagos.

Entre las nuevas cláusulas, se encuentran las referentes al cumplimiento de requisitos más estrictos de bienestar animal o los precios de las materias primas (cereales) teniendo como referencia los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Lonja de Barcelona.

Para calcular la parte devengada entre productores y empresas integradoras también se tendrán en cuenta criterios de eficiencia energética en las explotaciones, como gasto en electricidad o gasóleo.

Puede consultar la Orden AAA/1511/2014 al hacer clic aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios