ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Asociación de avicultores presenta Atlas fotográfico

18 August 2014

CHILE - El Atlas fotográfico es una herramienta objetiva útil para la mejora del proceso de inspección oficial que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en las plantas faenadoras de aves.

Según indica la Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA), garantizar la inocuidad de los productos avícolas para consumidores nacionales y extranjeros es el principal objetivo del “Atlas fotográfico”, publicación presentada por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, con apoyo de la Asociación de Productores Avícolas de Chile, APA.

El documento es una herramienta de apoyo a la inspección sanitaria que realiza el SAG en los establecimientos faenadores de aves y cuya base técnica es la Norma General N°117, sobre inspección médico veterinaria de aves de corral y de sus carnes, del Ministerio de Salud.

Para el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, esta nueva publicación “es producto del estrecho trabajo que lleva a cabo el SAG y APA, con el fin de garantizar productos con altos estándares de inocuidad para los consumidores de aves tanto en Chile como en el extranjero. El SAG cuenta con toda la experticia técnica para desarrollar un documento con estas características que responde a las actuales exigencias de la industria alimentaria”.

En tanto, para el presidente de APA, Juan Miguel Ovalle, “sin lugar a dudas, este Atlas es una importante contribución al proceso de inspección, ya que permite objetivar el proceso, evitar decomisos innecesarios, agregando información técnico-científica a la inspección que hoy realiza el SAG. Permite además, aportar una herramienta de capacitación a los nuevos profesionales que se incorporan al proceso, a la vez que corregir deficiencias y carencias del sistema”.

El SAG cuenta con equipos de inspección oficial que cumplen funciones tanto en establecimientos faenadores de exportación como de consumo nacional. En la actualidad existen cinco establecimientos faenadores de aves habilitados para exportar a diferentes mercados y seis para consumo interno.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios