ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran nuggets por posible contaminación con materiales extraños

19 August 2014

EUA - Perdue, un establecimiento localizado en Gainesville, Georgia, está retirando del mercado aproximadamente 15,306 libras de croquetas (nuggets) congeladas de pollo, completamente cocidas, debido la posibilidad de contaminación con materiales extraños.

Así lo comunicó el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service, FSIS del inglés).

Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés): 

- Cajas de 8-oz. de “APPLEGATE naturals CHICKEN NUGGETS” portando la fecha de uso “BEST BEFORE” de “02/05/15”.

Los productos sujetos a esta retirada fueron producidos el 5 de febrero del 2014 y portan una fecha de venta del 5 de febrero del 2015.

Así como también portan el número de establecimiento “P2617” dentro del sello de inspección de USDA. Los productos fueron distribuidos a establecimientos comerciales a nivel nacional.

El problema fue descubierto luego que la firma recibiese quejas de los consumidores acerca de pequeños pedazos de plástico que fueron hallados dentro de los productos.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción alérgica a este producto deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Applegate anunció una retirada del mercado de dichos productos el 8 de agosto del 2014. Sin embargo, como estos son productos congelados, cabe la posibilidad que todavía existan consumidores que tengan en su refrigerador dichos productos.

FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios