ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo virus de influenza aviar H5N6 pone en alerta al país

20 August 2014

VIETNAM - El Ministerio vietnamita de Agricultura y Desarrollo Rural pidió a las localidades implementar las medidas para la prevención y lucha contra el nuevo virus A/H5N6 de la influenza aviar, tras registrarse algunos casos positivos con la letal cepa en Lang Son.

Los comités populares provinciales y municipales deben fortalecer el control del tráfico transfronterizo ilegal y el negocio de las aves de corral sin origen identificado con el fin de contener la propagación del H5N6 y la infección de ese virus al humano, puntualizó.

Según Vietnam +, hizo hincapié en la necesidad de dar instrucciones a los avicultores y los comerciantes en materia de higiene y mejoramiento de seguridad para minimizar los riesgos de la influenza aviar.

También solicitó a las unidades sanitarias locales aplicar métodos de desinfección en las áreas del alto riesgo de ocurrir brotes y sacrificar las infectadas.

Tras la aparición del virus en Lang Son, se sacrificó a los patos infectados, se roció desinfectante alrededor de los criaderos y ejemplares del resto de la cría se sometieron a prueba para descartar la presencia del virus.

Hasta la fecha, no se ha registrado más bandadas infectadas de la influenza en las provincias de Lang Son y Ha Tinh

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios