ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las preferencias cárnicas, a debate en ICOMST 2014

21 August 2014

URUGUAY - En la mañana del 19 de agosto, se analizaron las preferencias y percepciones de la sociedad en relación a la carne. Además, se habló de los desafíos a nivel mundial para el mercadeo de las carnes en el mundo.

La especialista española María Font se refirió al papel asignado a la carne en las comidas desde el punto de vista psicológico, según recoge el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Entre los elementos citados por la experta como importantes en las elecciones de los consumidores, se encuentran el color de la carne - no siempre relacionado con la satisfacción de consumirla-, la cantidad de grasa presente en el corte, el marmolado, pérdida de líquido, textura - terneza y jugoso- y sabor- que se presenta al cocinar la carne-.

Font indicó que también se destaca la denominación de origen, productos locales que se prefieren por la frescura y conceptos de etnocentrismo; valorándose el producto de proximidad y producción orgánica que llega mediante certificación.

Los consumidores están muy atentos a los manejos de inocuidad alimentaria, aspectos ecológicos y estilo de vida.

Posteriormente la Directora de Mercados Externos de INAC Silvana Bonsignore se refirió a los desafíos que enfrenta el marketing de la carnes en el mundo.

La transparencia en las estrategias de comunicaión tienen que estar alineadas con la razón para creer en lo que se dice y tener en cuenta las emociones de los consumidores, explicó Bonsignore.

El modelo de Marketing de las carnes uruguayas fue presentado a través de actividades que Uruguay ha presentado en el mundo que incluyen contacto directo con los consumidores, como es el caso de Restaurantes de la Franquicia Uruguay Natural o las demostraciones de Trazabilidad que permiten a partir de la tecnología conocer el origen de los alimentos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios