ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva incubadora mejora producción en Camagüey

21 August 2014

CUBA - Una nueva planta incubadora, donada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a la avicultura de Camagüey, inició su explotación y muestra una elevada eficiencia en la reproducción de razas semirústicas.

Según informó Adelante, de tecnología china, la instalación logró el 80 por ciento de efectividad en sus primeras rondas de funcionamiento en una granja ubicada entre esta ciudad y la de Florida, en un tramo de la Carretera Central, informó Isabel López San Ruiz, especialista en Veterinaria en el centro.

"Ese resultado permitió mayor comercialización de pollitos de la raza campero, en buena medida para productores en Consejos Populares y granjas de autoabastecimiento del Ministerio del Interior", señaló.

El desmontaje de la vieja incubadora, de fabricación alemana y con cuatro décadas de intenso uso, y el ensamblaje de la nueva, la realizaron en solo tres meses los propios trabajadores de la unidad y brigadas de las empresas Avícola Camagüey y de Granos Ruta Invasora.

La máquina china esta dotada de cuatro incubadoras y una nacedora, que permite en ciclos de 21 días trabajar con 19.000 huevos fértiles.

Con la entrada de huevos de gallinas Turquino en los próximos días lograrán la primera reproducción de esa raza semirústica, la que tienen como destino las cooperativas en aras de fomentar patios familiares y unidades de ponedoras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios