ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno insiste en que el pollo no supere Bs 15

27 August 2014

BOLIVIA - El precio del kilo de pollo no debe exceder Bs 15 en los diferentes mercados de abastecimiento, según la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

Sin embargo, el medio boliviano El Diario constató que el kilo se comercializa hasta en Bs 18.00. La autoridad advirtió que se realizan operativos para frenar la especulación en los alimentos de la canasta familiar.

“A Bs 15.00 se debe vender el kilo de pollo al consumidor final. No debería venderse más”, afirmó Morales y advirtió que se verificará si las distribuidoras están entregando a precios más elevados de lo establecido.

Hace más de dos meses de detuvo a una intermediaria que expendía el producto en el mercado Rodríguez, sin que haya prosperado el caso. La responsable fue liberada y el Gobierno no pudo repetir similares detenciones.

Por otro lado, la autoridad descartó que los alimentos de la Feria del Peso y Precio Justo gocen de subvenciones tal como denunciaron los comerciantes.

Anunció la continuidad de la feria pese a las críticas y a la oposición de intermediarios, quien ven en la feria una conducta desleal de Gobierno para sus actividades.

Frente a la posición de los gremialistas, la ministra lanzó la siguiente interrogante: “¿Quiero preguntar a la población qué opina de las ferias?” y luego señaló que el Gobierno “no vende pollo ni subvenciona”, en respuesta a los comercializadores de pollo que denunciaron que el Gobierno estaría subvencionando los precios de los alimentos que se vende en la feria del Peso y Precio Justo.

La anterior semana, los comercializadores de pollo solicitaron una reunión con la ministra Morales para expresarles la competencia desleal que representan las ferias del Gobierno ya que los precios estarían siendo subvencionados.

La secretaria de Relaciones de la Asociación de Comercializadores de Pollo, Francisca Quispe, dijo que los distribuidores les entregan el kilo de pollo a Bs 14.80, 15 y 15.50 mientras que en la feria lo venden a Bs 14.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios