ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sigue al alza el consumo de pollo en la Argentina

29 August 2014

ARGENTINA - El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) informó que el julio pasado el consumo de carne de pollo fue el más alto de los últimos 12 meses, con una producción récord a nivel nacional de 179.635 toneladas.

Según informa El Diario, también en julio las exportaciones estuvieron en el orden de 28.000 toneladas y el volumen neto de demanda interna se situó en 151.200 toneladas. Estas estimaciones de forma anualizadas representan 45.400 kg per cápita por año.

El presidente de CEPA, Roberto Domenech, afirmó que “de continuar esta tendencia, la producción anual se ubicará por arriba de las 2.100.000 toneladas y las exportaciones llegarán a los 700 millones de dólares”.

La industria avícola argentina, señaló la entidad, “se destaca por utilizar la más avanzada tecnología en establecimientos faenadores y plantas frigoríficas, un eficaz sistema de transportación y una constante capacitación de sus operarios, lo que permite asegurar un excelente producto con las máximas garantías de seguridad alimentaria”.

En esa línea, Domenech señaló que “sin duda la calidad del producto, el volumen, la oferta y el buen precio han sido factores determinantes en la decisión del consumidor”.

CEPA es una entidad sin fines de lucro que agrupa a los procesadores argentinos y trabaja en la defensa y promoción de la producción avícola nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios