ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comienzo del curso escolar aumentará demanda de huevo

29 August 2014

MÉXICO - El consumo de huevo se verá favorecido por el inicio del ciclo escolar debido a que durante esta temporada se incrementan sus ventas y la demanda se cubrirá sin problema, aseguró Sergio Chávez, presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

Según indica la Unión Nacional de Avicultura (UNA), en entrevista, Chávez dijo que la producción en este año se ha mantenido estable, lo que se ha reflejado en los precios al consumidor.

“Nos ha ayudado el clima, la lluvia tiene ventajas, entre ellas que no hemos tenido vientos que contaminan y provocan problemas de bioseguridad y algunas enfermedades”, dijo.

Explicó que a diferencia de años anteriores, este regreso a clases es muy anticipado pues normalmente se daba a finales de agosto.

Incluso, mencionó que el comportamiento de los precios históricos que manejan los avicultores están sumamente estables.

Recordó que si bien los precios se han comportado con una tendencia a la baja o con estabilidad, no es posible que regresen a los niveles que se tenían al inicio de brote de influenza aviar en 2012, debido a que entonces los precios a los que se pagaba el huevo al productor estaban por debajo de los costos de producción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios