ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro de Agricultura aborda contrabando y cambio climático

01 September 2014

COLOMBIA - Aurelio Iragorri Valencia, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,anunció que se iniciarán acciones contundentes contra el contrabando fronterizo que genera pérdidas económicas en diferentes sectores agropecuarios, como la avicultura.

El jefe de la cartera agropecuaria lo afirmó en un debate de la Comisión V de Senado, donde también se refirió a los temas de presupuesto y cambio climático.

Durante el debate, el Ministro Iragorri manifestó que se va a revisar directamente con representantes de los productores la verdadera situación en las fronteras.

"Vamos a vigilar personalmente la situación del contrabando en las fronteras y si tenemos que estar meses ahí para hacer seguimiento a esta realidad que ha generado tantas perdidas en la economía del país, así lo haremos", dijo.

El funcionario también se refirió a la Ley Anticontrabando que se encuentra en segundo debate en el Congreso de La República y dijo que desde el Gobierno se le dará todo el impulso para que salga adelante muy pronto.

Sobre presupuesto el Ministro destacó la importancia que el Gobierno le ha dado al campo colombiano con la asignación de un presupuesto histórico, que pasó de 1 billón de pesos a 5.1 billones de pesos para el próximo año.

"Este es el presupuesto más grande en la historia de Colombia para el sector rural lo cual es un mensaje claro de la necesidad de fortalecer el sector agropecuario en Colombia y sobre todo luchar contra la desigualad que hay en el campo" añadió.

Finalmente, el Ministro Iragorri dio a conocer un acuerdo celebrado con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), con el cual se busca hacer frente al cambio climático y cuyos resultados se entregaran en el mes de diciembre.

Con esta alianza, se busca adecuar la institucionalidad del Ministerio y tener programas para atender los problemas de cambio climático.

"El cambio climático es una realidad que llegó para quedarse. Hay que tener una política para estos cambios y es como acoplamos nuestro material vegetal a esos fenómenos", concluyó.?

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios