ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura destaca en aumento de producción agropecuaria

02 September 2014

PERÚ - La producción agropecuaria en el mes de julio pasado registró un incremento de 1,6%, impulsado principalmente por los aumentos de la actividad agrícola 1,1% y pecuaria 2,5%, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). Destaca la mayor saca de ave y el aumento de huevo de gallina gracias al aumento de ponedoras.

El reporte de la Dirección General de Políticas Agrarias (DGPA) a través de la Dirección de Estudios Económicos e Información Agraria del MINAGRI, señala que la actividad pecuaria aumentó por la mayor saca (en unidades y volumen) de ave y ganado porcino y bovino, aunados al incremento de la producción de leche fresca de vaca y de huevo de gallina para consumo.

Por su parte, la actividad agropecuaria en el período enero-julio de este año experimentó un crecimiento de 0,2% con respecto al acumulado en el mismo período del 2013, debido al mejor desempeño de la actividad pecuaria que aumentó en 2,6%, lo que vislumbra una recuperación del sector.

Además, el crecimiento de la actividad pecuaria, se sustentó en la mayor saca (número de unidades) en las crianzas de ave, ganado porcino y alpaca, así como en la mayor producción de leche fresca de vaca al aumentar la población de vacas en ordeño, y de huevo de gallina para consumo por el incremento de la población de gallinas ponedoras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios