ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Especulación en el precio de la libra de pollo

04 September 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - La libra de pollo se vendía el 2 de septiembre a 55 y 60 pesos en mesa y colmados, mientras los mayoristas los distribuyen a 42 y 43 pesos las cien libras, y comerciantes descartan que baje por ahora ese producto

Así lo aseguran los distribuidores de la carne blanca, según informó El Nacional.

Las 16 onzas de pollo fresco se expendía hoy en los supermercados a 65 pesos, y la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, sostuvo que no hay razones para aumentar el precio de la libra del ave, porque los costos de las materias primas están en descenso desde el año 2013 a la fecha.

En un recorrido por las distribuidoras Johnny Pollo, Pollera de Jesús, Los Mellizos y Pollo Lisbeth, se informó que el precio de la carne del ave por ahora no bajará, porque los productores han reducido la venta y venden sólo pollos pequeños.

“Los productores han creado una escasez ficticia para aumentar el quintal de pollo, esto provocará que los detallistas, mayoristas, detallistas y picadores apliquen alzas a la libra”, indicó Bienvenido Germosén de la distribuidora de pollos Lizbeth.

Enfatizaron que “que si esto sigue nadie lo va a aguantar, los pollos en vez de bajar van a seguir aumentando, y los más pobres no podrán comprar el producto”, expuso Germosén.

Pidió a las autoridades del Gobierno actuar para que frene la especulación que iniciaron los productos de pollos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios