ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Presentan importancia económica de avicultura en Paraguay

04 September 2014

PARAGUAY - La conferencia denominada “Impacto de la producción avícola en la economía paraguaya”, dictada por el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, tuvo lugar el martes 2 de setiembre en la sede de la Unión Industrial Paraguaya.

De la misma participaron Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, Abog. Guillermo Sosa, Ministro del Trabajo, Dr. Hugo Idoyaga, Presidente del SENACSA, Eduardo Felippo titular de la UIP y FEPRINCO, e invitados especiales, según indica La Nación.

El Ing. Eduardo Felippo, destacó la importancia que representa que la producción de pollo tenga la calidad y la capacidad de exportar a todo el mundo, siendo éste un mercado con crecimiento importante.

Así también instó a los representantes del sector a implementar ofertas más agresivas y políticas de promoción a nivel de asociación.

“Ustedes tienen que conseguir un producto de calidad, un producto con trazabilidad para poder hacerlos llegar a cualquier lugar del mundo. Los felicito a todos por asistir a esta reunión, hay que empezar a ocuparse, conseguir que la carne de pollo paraguaya este en todo el mundo” agregó.

Por su parte Pilar Zubizarreta, Presidenta de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo – APPEP, comentó que con apoyo de la Unión Europea y el viceministerio de ganadería a partir de proyectos financiados por estos organismos han podido emprender trabajos que permitió posicionar la avicultura, con el objetivo de poder acceder luego a mercados internacionales de mayor valor.

“El objetivo de la APPEP de haber encomendado este estudio es de alguna manera visibilizar algo que todos en líneas generales lo sabemos es que el valor de la producción de la carne, pero quisimos ponerle números fríos números objetivos para que se pueda valorar en su justa medida y el aporte que hace la avicultura a la economía nacional”, destacó.

También recordó la necesidad de caminos, energía eléctrica y recursos financieros para seguir creciendo.

Jorge Gattini, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, explicó acabadamente acerca del estudio realizado en cuanto al impacto de la producción avícola a la economía nacional.

Se refirió al gran crecimiento que ha logrado este rubro, así también, le evolución de la faena, entre en el 2002 y 2013 la cantidad de aves faenadas fue de veinte millones a cincuenta millones de aves, convirtiéndose en una de las industrias más dinámicas.

“El sector ha demostrado un notable crecimiento en la tasa de empleos, una de las mayores industrias procesadoras de pollos ha ocupado a 684 personas para manejar 13 millones de aves, las cifras que se manejaron en 2013 indican que para obtener los 50 millones de pollos faenados se utilizó un total de 2.700 manos de obra”, informó.

Estos datos indican que la tasa de retorno en el negocio de la cría de aves es de aproximadamente 24%.

Se cree que la actividad de la cría de pollos puede ser una alternativa válida para los productores del país.

Esto, por el incremento en el valor agregado de granos a carne de pollo para exportación, ya que al momento de su venta los granos y demás componentes de los costos cuadruplican el retorno.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios