ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro atribuye precios altos de pollo a baja producción

05 September 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, atribuyó los elevados precios en la carne de pollo a una baja producción, debido a la mortandad y poco crecimiento de las aves, a causa del calor en julio y agosto.

Según Z Digital, el funcionario argumentó que todos los años para los meses de verano baja la producción, porque son meses muy calurosos y hay una mortandad muy alta en las granjas.

Explicó que pollos que comúnmente alcanzan las cuatro libras en 35 días, para esta temporada apenas superan las tres y media.

Estévez aseguró que la primera quincena de septiembre, cuando se perciben temperaturas más frescas, la productividad comienza a normalizarse.

Estévez destacó que si bien hubo una “pequeña escasez”, el precio del ave en las granjas se ha mantenido sin variación y que el aumento que se registró en algunos supermercados fue producto de la especulación.

El ministro de Agricultura prometió que para el próximo año serán tomadas las acciones pertinentes.

“Estamos buscando la forma de tomar medidas de prevención. Nos vamos a preparar para que haya un poco más de huevo incubado para tener una mayor cantidad de pollos en las granjas para suplir la mortalidad”, prometió el funcionario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios