ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Capacitación en módulo alternativo de cría de aves de puesta

08 September 2014

ARGENTINA - Un nutrido grupo de productores de la zona, alumnos, profesores, técnicos y familias interesadas, participaron el jueves 28 de agosto la instalación de un módulo de cría de aves para postura íntegramente realizado con materiales de la zona y con capacidad para 50 a 100 gallinas. Coordinado por el Proyecto Pro Huerta Formosa del Instituto Nactional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el módulo fue instalado en la chacra del joven emprendedor Adrián Escobar.

Según señala el INTA, el Tec. Univ. Alejandro Bettella junto a la técnica de terreno Med. Vet. Débora Sola del Pro Huerta, acompañaron el proceso de construcción del módulo siguiendo las características del Módulo con que cuenta el Proyecto en la EEA "El Colorado" del INTA.

Participaron además de la Jornada a Campo la Directora de la EEA "Ingeniero Juárez" del INTA Ing. Agr. Ana Slobodzian, el Director del CEDEVA Med. Vet. Sebastián de La Rosa, acompañados además por el Intendente de la localidad Sr. Luis Corvalán.

Además participaron de la jornada técnicos del SENASA, concejales, técnicos del INTA, CEDEVA y otras organizaciones e instituciones, responsables de bromatología del municipio local y alumnos de la escuela agrotécnica y de la Tecnicatura en Gestión para la Producción Agropecuaria, entre otros asistentes ligados al quehacer agropecuario en la región.

Un emprendimiento de bajo costo, realizado con materiales accesibles, accesible para las familias de la zona en cuanto a manejo, sanidad, higiene y alimentación. Un emprendimiento productivo que representa una alternativa económica y para el consumo familiar, interesante para quien desee llevarla adelante.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios