ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EFSA estudia alargar tiempo de almacenamiento de carne picada

09 September 2014

EUROPA - La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) está realizando un estudio para investigar si es posible alargar el tiempo que transcurre entre el sacrificio de los animales y la producción de carne picada, sin que ello aumente el riesgo de desarrollo de bacterias nocivas para el consumo.

Actualmente la legislación europea obliga a que las canales de los animales sacrificados se refrigeren justo después de la inspección post-mortem para que la temperatura de la canal no sea superior a siete grados. No obstante, la carne picada, al ser un producto más perecedero, necesita tener una temperatura interna de dos grados o congelarse a temperaturas inferiores a los -18 grados.

Actualmente los plazos entre sacrificio y procesado de carne no pueden superar los tres días en aves de corral, los seis días en otras especies menos vacuno deshuesado y envasado al vacío, y los quince días en esta última carne de vacuno, indica Cárnica 2000.

EFSA está investigando el impacto entre el tiempo y la temperatura de almacenamiento para ver si se pueden alargar los tiempos y ver la influencia que tiene en patógenos como la Salmonella spp, la E. Coli, la Listeria o la Yersinia enterocolitica.

De momento si ha planteado la posibilidad de que con almacenamientos a dos grados de temperatura la carne de ave podría aguantar hasta los cinco días; las otras especies, hasta catorce; y la carne de vacuno envasada al vacío, hasta 39.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios