ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Preocupa el incremento de precio de pollo

09 September 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - La Asociación de Comité de Amas de Casa de Santo Domingo, calificó de preocupante el alza que se ha registrado en los últimos días en el precio de la carne de pollo.

“No es posible que una libra de pollo este costando RD$60 pesos, mientras que los principales artículos de la canasta familiar se incrementan cada día más”, manifestó Ana Vertilia Féliz, presidenta de la entidad, a Proceso.

Indicó que la familia no encuentra alternativa ante los aumentos desproporcionados de la carne de pollo, espaguetis, sardinas, bacalao, salami, entre otros.

“Ya las Amas de Casa no aguantan los altos precios de la canasta familiar, el poder adquisitivo se ha perdido en este país”, agregó.

Enfatizó que las familias pobres dominicanas están con el grito al cielo, “no tienen trabajo donde ganarse el sustento de su familia, la mayoría de la población está pasando hambre, y el gobierno del presidente Danilo Medina, anunciando que ha reducido la pobreza en el país, será para los funcionarios que les acompaña en su gabinete”.

Vertilia Feliz pidió al Ministerio de Agricultura tomar las medidas necesarias para normalizar el precio de este producto, que es "un elemento fundamental de la dieta de los dominicanos".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios