ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Centro tecnológico del agro en Bolivia

10 September 2014

BOLIVIA - El primer Centro de Innovación y Formación Tecnológica Agropecuaria y Forestal del país, operará desde febrero de 2015 en Pando.

Se trata de la construcción de la infraestructura, ubicada en la comunidad de Okinawa, a 30 kilómetros de la ciudad de Cobija, que tiene un avance físico del 55% y que estará concluida en enero de 2015 para iniciar actividades en febrero, según la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis.

“Todos los bachilleres de Pando y de los demás departamentos podrán optar por una de las seis modalidades de formación técnica en horticultura, piscicultura, avicultura, apicultura, porcina y forestal”, afirmó.

Durante la inspección realizada el martes con el viceministro de Educación Alternativa y Especial (VEAyE), Noel Aguirre, la autoridad informó a La Razón que el centro se construye en una superficie de 1.000 metros cuadrados y contará con aulas educativas, salas audiovisuales y campos de experimentación. También se edificará un comedor y dormitorios porque albergará a jóvenes que provienen de comunidades alejadas y de otros departamentos del país.

“Será una especie de internado; los estudiantes, además de capacitarse, recibirán alimentación, hospedaje y transporte de forma gratuita”.

En el lugar se observó cultivos de cacao, café, piña, plátano y cítricos; también criaderos de porcinos, gallinas, abejas y peces como el pacú y tambaqui, que —según los técnicos de la institución— son para que los estudiantes se formen con el método aprender haciendo y produzcan alimentos en los campos de cultivo.

“La actividad comenzó hace tres años con el fin de desarrollar procesos de investigación y de transferencia tecnológica para la identificación de las variedades y cualidades hortícolas, frutales y animales que se pueden producir en la región”, explicó Roly Zeballos, director de Medio Ambiente de la comuna cobijeña.

Los alimentos, producidos en el Centro de Innovación y Formación Tecnológica Agropecuaria y Forestal y por las comunidades, serán destinados para elaborar la merienda escolar que el municipio entrega a más de 15.000 niños.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios