ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Feria de embutidos y carnes

12 September 2014

HONDURAS - El sábado 13 de septiembre tendrá lugar en Expocentro la primera “Expo Embutidos y Carnes 2014”, una feria de sabores en la que los asistentes podrán disfrutar de lo mejor del sabor y aprovechar las ofertas que brindarán los expositores.

Este evento es organizado por la Asociación Hondureña de Procesadores de Embutidos (Ahprohem), por lo que estarán presentes todas las empresas que la integran, ofreciendo sus productos a un precio especial. Claudia Lorena Sarabia, gerente de mercadeo de Ahprohem manifiesta que la entrada al recinto ferial será completamente gratis y quienes asistan disfrutarán de degustaciones.

Asimismo, refiere que se contará con una “Avenida del Sabor” donde los visitantes podrán ir recorriendo las diferentes casetas típicas al tiempo que deciden el platillo que deseen degustar.

Incluso, indica, contarán con la presentación del chef Hernando Moreno que estará demostrando a los asistentes las distintas maneras en que se puede disfrutar un embutido, de manera más creativa y gourmet, reporta Tiempo.

Por su parte, Sergio Moreno, miembro de la junta directiva de la Ahprohem, señala que el motivo principal es demostrarle a la población que los embutidos son proteína pura y una muy buena opción de compra para las familias, ya que balancea los presupuestos.

En este sentido, afirma que una libra de embutidos cuesta mucho menos que una libra de carne, a pesar de ser fuentes nutritivas muy similares. Asimismo, señala que el evento servirá para descartar una serie de mitos que giran en torno a la preparación de los embutidos, para lo cual uno de los principales socios de la Ahprohem, la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, estará realizando una demostración al público de la forma en que realmente se preparan los productos.

Afirma que esto servirá para que los consumidores se convenzan que la base de todos embutidos son cernes e ingredientes de muy buena calidad y que sin lugar a dudas son productos muy nutritivos. “La gente debe dejar de pensar que los embutidos son sobras de carne y empezar a valorar más estos productos, hechos a base de fórmulas con contenidos especiales”, agrega.

La Expo Embutidos contará la presencia de alrededor de 20 marcas, entre ellas: San Miguel, Delicia, Mike, Mogami, Europea, El Jaral, La Julia y Embutidos El Novillo, así como carnes San Andrés y Progcarne.

Asimismo, se contará con la participación de empresas que acompañan con sus productos a las carnes y vegetales que consumimos, como ser empresas panificadoras, vinos, quesos, avícolas, aceites, salsas, especias.

El evento se llevará a cabo este sábado 13 de septiembre en el edificio Los Zorzales de Expocentro, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios