ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se acerca el Día Mundial del Huevo 2014

16 September 2014

MUNDO - Desde 1996, la Comisión Internacional del Huevo (del inglés, IEC) impulsa la celebración del Día Mundial del Huevo cada segundo viernes del mes de octubre para promover el consumo de este producto.

En conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la IEC impulsa cada segundo viernes de octubre este festejo internacional, para promover soluciones, a la malnutrición en el planeta, según informa el boletín de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA).

Para promover su consumo, la IEC impulsa el Día Internacional del Huevo el segundo viernes de octubre de cada año desde 1996, organizando concursos, demostraciones culinarias, festivales, ediciones de libros y jornadas infantiles, entre otras actividades. Su objetivo es promover su consumo para combatir la malnutrición y la hambruna en el mundo.

Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), unos casi mil millones de personas padecen hambre crónica, la mayoría en África subsahariana y alrededor de 15.7 millones viven lo mismo en países desarrollados.

El huevo, el alimento más completo que existe, se plantea como una de las soluciones.

Así lo ha hecho la Comisión Internacional del Huevo, que se ha aliado con la FAO para promover la producción de huevos en nueve países subsaharianos y dedica el Día Internacional del Huevo a promover sus bondades y presentarlo como “ayuda para prevenir el hambre”.

“Es una fuente excelente de proteína de alta calidad, contienen las vitaminas y los minerales necesarios en toda dieta saludable y es un alimento asequible”. Además, según la IEC, la producción de huevos tiene “una huella de carbono muy baja comparada con la de carne de vaca y cerdo”.

Consciente de su responsabilidad, el sector empresarial del huevo dona más de 50 millones de esta “píldora vitamínica de la naturaleza” a bancos de alimentos, escuelas y hospitales, y colabora con países en vías de desarrollo para ayudarles a establecer su propio suministro sostenible.

Desmentida con estudios científicos su influencia en el aumento del colesterol, se recomienda comer un huevo al día en una dieta sana y equilibrada. No es difícil, teniendo en cuenta su versatilidad, ya que se emplea en recetas dulces y saladas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios