ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentó el consumo de productos avícolas entre 2003 y 2013

16 September 2014

CHILE - Un nuevo estudio publicado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura de Chile indica que, entre los años 2003 y 2013, se experimentó un aumento del consumo aparente de carne en la población chilena. El consumo de la carne de ave se posiciona como el segundo que más aumentó entre las carnes mientras que también se apreció un aumentó del consumo de huevos durante esa década en la población chilena.

El consumo aparente de carne en Chile ha aumentado a una tasa de crecimiento anual promedio de 2,3% durante la última década, según un informe titulado "Evolución del consumo aparente de los principales alimentos en Chile:2003-2013".

Dicho incremento se encuentra asociado al incremento del ingreso per cápita de la población nacional,
principalmente de aquellos grupos de menores ingresos, que pueden destinar más recursos al consumo de proteína animal.

Los principales incrementos en el consumo aparente de carne en la última década están dados por la carne porcina (3,4% de incremento anual) y la carne de ave (3,1% de incremento anual). En el caso de la carne bovina, la tasa anual de crecimiento ha sido mucho menor (0,5%).

La participación relativa de los diferentes tipos de carne se debe a su precio con relación al de otras carnes, ya que existe una alta sustitución entre ellas, dependiendo de sus precios relativos y, por otra parte, a preferencias propias de los consumidores.

Por el lado de la oferta, y dependiendo del tipo de carne, los incrementos se deben tanto a aumentos en la producción como de las importaciones.

El consumo aparente de huevos en Chile experimentó un crecimiento de 31 unidades por persona entre 2003 y 2013, con una tasa anual promedio de 2%.

Si bien el incremento en el consumo de este alimento durante la última década ha sido leve, puede asociarse a la difusión de nueva información disponible acerca de los beneficios asociados al consumo de huevos y a su costo relativamente bajo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios