ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Misión boliviana realiza visita a Brasil para avalar sistema sanitario avícola

17 September 2014

BRASIL - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) recibió a una misión del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (SENASAG) que evaluarán el sistema brasileño de protección de la salud animal, centrándose en la sanidad avícola.

La misión, que comenzó el lunes 15 de septiembre y se prolongará hasta el 26 de septiembre tiene como objetivo mantener y ampliar la importación de material genético de aves de corral, huevos fértiles y pollitos bebé de un día a Bolivia, según señala el MAPA.

Según el coordinador de Sanidad Avícola, Bruno Rebelo Pessamilio, las auditorías externas son importantes para el mantenimiento, la ampliación y la apertura de los mercados, especialmente en el área de la producción avícola.

Brasil es el mayor exportador de carne de pollo en el mundo y en la actualidad se está consolidando cada vez más como un importante exportador de material genético a varios países, principalmente en América del Sur.

"El servicio veterinario nacional, tanto a nivel federal como estatal, trabaja duro para mantener un sistema de fuerte y estructurado, capaz de promover la salud avícola nacional, además de ser reconocido y aceptado por los socios comerciales", añadió.

Tres auditores del SENASAG y un fiscal federal recorrerán los estados de Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina y São Paulo con el fin de visitar las Superintendencias Agrícolas Federales (del portugués, SFAs), las oficinas de los servicios veterinarios estatales, los establecimientos de cría de aves de corral y el laboratorio oficial del MAPA, Lanagro/Campinas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios