ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paraguay tiene interés en abrir el mercado coreano

19 September 2014

PARAGUAY - El pasado 15 de septiembre, Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio paraguayo, matuvo una reunión con representantes de la Asociación Coreana de Importación con el objetivo de conseguir la apertura directa del mercado de este país a las mercaderías paraguayas. El pollo podría ser uno de los productos beneficiados de esta apertura.

Según ABC Color, Leite mantuvo una reunión con Taeyoung Thomas Shinn, presidente de la Asociación Coreana de Importación durante la cual, según el secretario paraguayo, se buscó la apertura del mercado del país asiático para mercaderías producidas en el país.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Ministerio de Industria, la citada nucleación cuenta con un flujo de importación de US$ 150 billones anuales y más de 8.000 socios.

Shinn manifestó interés en explorar posibilidades de negocios con el sector alimenticio paraguayo. Productos como pollos, cerdos y productos orgánicos, chia, sésamo, azúcar orgánica, ka'a he'e y alimentos para animales podrían ser importados por el mercado coreano.

“Su mercado es importantísimo, 50 millones de habitantes con alto poder adquisitivo, es uno de los países que más se ha desarrollado en los últimos tiempos”, afirmó Leite.

Actualmente, según Leite, existen productos paraguayos que llegal país asiático a través de intermediarios que se encuentran en Estados Unidos o Canadá.

“Nosotros queremos un vínculo directo entre los exportadores paraguayos y los importadores coreanos sin intermediarios, poniendo énfasis en los productos que van a beneficiar a la pequeña agricultura familiar”, aseveró.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios