ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sigue cayendo el precio de los huevos mientras que el pollo se revaloriza

24 September 2014

BRASIL - Las demandas nacional y exterior por el pollo brasileño revalorizan las cotizaciones del producto mientras que la caída en las cotizaciones de huevo vienen motivadas por una mayor producción.

Según el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (del portugués, Cepea), el mercado de la carne de pollo todavía está caliente, al contrario de lo sucedido con sus competidores (ternera y cerdo).

El comercio de São Paulo, el precio del pollo entero congelado se elevó en los últimos siete días, mientras que las canales de res y cerdo retrocedieron.

Según los analistas de la Cepea, los niveles altos de los precios de la carne de vacuno y cerdo limitan la demanda de estas proteínas, presionando las cotizaciones.

Al mismo tiempo, los consumidores acaban cambiándose al pollo.

En cuanto a la oferta, la producción sigue siendo baja en relación con la demanda y debería seguir siéndolo si se mantienen las perspectivas de mayores exportaciones.

Las exportaciones de carne de pollo fresco han ayudado a acabar con el volumen disponible en el mercado nacional.

Según Secex, el promedio diario exportado hasta la segunda semana de septiembre es de 14.600 toneladas, un 1,7% por encima de agosto (14.400 toneladas).

Por otro lado, el mercado del huevo sigue presionado en la segunda quincena de septiembre.

Según los analistas de Cepea, además de una oferta más alta (mayor producción debido a la primavera y a la entrada de huevos camperos), la caída típica de la demanda durante este periodo del mes refuerza la devaluación del producto.

El mayor volumen de huevos producidos este año, en comparación con el anterior, también han influido en las caídas.

Además, el descarte de las gallinas ponedoras de mayor edad ya se lleva está llevando a cabo, lentamente, desde finales de agosto.

Esta práctica aumenta la oferta de huevos de tamaños más pequeños, que también termina presionando los valores de los huevos más grandes (extra).

Entre el 12 y 19 de septiembre, el tipo de huevo extra y blanco, en Bastos (SP) se depreció un 3,7%, en la caja con 30 docenas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios