ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Potencial de la producción de codorniz

24 September 2014

MÉXICO - Cada semana, la granja La Cabaña, en Solidaridad, distribuye 13,000 codornices en todo el país. Centros de producción de aves de Playa del Carmen podrían ser tomados como modelos para ser instalados en otros puntos de Quintana Roo, así lo refieren personas ligadas al campo y a la producción de productos cárnicos.

La granja La Cabaña produce semanalmente 13,000 codornices que son distribuidas en toda la República Mexicana, informó, Mauricio Saab, quien fundó el lugar en el municipio desde el 2006, en el cual se generan 20 empleos directos.

Segun indica Sipse, el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, a través de su presidente, Alvino Enríquez Martínez, confirmó que este modelo de granja ubicado en Solidaridad puede tomarse como modelo para instalarse en otros puntos del Estado, principalmente en la zona sur.

Sobre la posibilidad de implementar una granja igual en otros municipios, Mauricio Saab dijo estar dispuesto a participar con las asesorías necesarias para erigir espacios de este tipo.

Además, manifestó que no sólo se vive del turismo, hay opciones como la granja donde se pueden engordar también bovinos, porcinos y ovinos. Consideró que en Quintana Roo se debe fomentar la cultura de la producción de cárnicos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios