ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Piden que cese el consumo de pollo como protesta por precios

25 September 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Por las constantes alzas en el precio de la carne de pollo, organizaciones de consumidores de Santiago y el Cibao, llamaron a la población a no consumir el producto, hasta tanto se estabilice su oferta.

Según informó El Nuevo Diario, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago y la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte, rechazaron el aumento de más de diez pesos que se refleja en la libra de la carne blanca en los últimos días.

Los presidentes de ambas organizaciones, Cesar Saviñón y Carlos Manuel Reyes, calificaron de inexplicable dicha alza, ya que los insumos que componen la alimentación de las aves no han aumentado su precio.

“No se justifica que en estos momentos la libra de la carne de pollo se esté cotizando en más de 60 pesos, eso es un abuso, por lo que llamamos a la población en sentido general, a no consumir el alimento hasta tanto baje de precio en los mercados y establecimientos comerciales donde se expenden”, expusieron.

Entienden que, los productores avícolas no tienen justificación alguna para aumentar de manera desproporcionada la libra de la carne de pollo, uno de los principales productos en la dieta alimenticia de los dominicanos.

Indicaron que, ya están activados los comités de consumidores en toda la región, para que alerten a la población sobre esa situación, y no se consuma carne de pollo, mientras perdure esa problemática.

Consideran que, en los actuales momentos resulta injustificable un aumento en los precios de la libra en la carne de pollo, ya que se puede vender de manera razonable sin perjudicar a la población.

Deploraron que, el precio actual del alimento es de 60 pesos y más, lo que no se justifica, ya que se puede vender a 45 pesos las 16 onzas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios