ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA exportará pollo a Uruguay

30 September 2014

URUGUAY - La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, celebró la apertura del mercado uruguayo para los pollos estadounidenses, en medio de una degustación de carne aviar que efectuó en su residencia.

Según El País, Reynoso declaró que "estamos muy contentos de poder abrir el mercado uruguayo para poder traerle a los uruguayos pollo de Estados Unidos", en medio de la actividad donde participaron además representantes de la industria y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti.

Agregó que hay muchos productores y empresas norteamericanas que están interesados en poder vender pollo en Uruguay.

Todavía no se conoce los volúmenes que se importan "porque es un proceso que acabamos de comenzar pero sí sabemos que hay mucho interés dado que hubo un incremento importante en el consumo de pollo en el país. Entiendo que ahora mismo es el segundo producto más consumido", expresó la embajadora.

"Estamos contentos de poder incrementar el contacto comercial entre los dos países. El año pasado Uruguay incrementó 20% las ventas a Estados Unidos de productos agropecuarios. La idea es poder incrementar el flujo de comercio y el pollo creemos que es de buena calidad y que va a ser de precio accesible", indicó Reynoso.

La jerarca resaltó que Estados Unidos abrió su mercado a la carne ovina y los cítricos uruguayo y Uruguay a su vez habilito su mercado para productos aviares y cárnicos de su país. "Los consumidores ahora pueden disfrutar los productos de ambos países. Uruguay tiene un estándar muy alto en materia de status sanitario y de calidad de los productos cárnicos que se comercializan localmente", sostuvo.

A su vez, resaltó que las exportaciones de Uruguay hacia su país superaron los US$ 300 millones el año pasado.

"Este año se espera que aumente por la demanda de carne ovina y los cítricos que ha sido significativa", dijo.

Uruguay habilitó el ingreso de carne aviar desde Estados Unidos en abril de 2014, luego de enviar una misión que recorrió varias industrias de ese país, para armar el denominado análisis de riesgo.

Previo a eso, el servicio sanitario uruguayo había hecho un pedido de información al Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La habilitación formó parte de una negociación global, en la que Uruguay centró su interés en entrar en el mercado norteamericano con carne ovina con hueso y Estados Unidos promovía el ingreso de productos cárnicos, básicamente mollejas bovinas y vacunos en pie.

El ingreso de mollejas está vigente, pero aún ambos países continúan negociando un protocolo sanitario para ganado en pie.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios