ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura ofrece gran oportunidad para los productores de Catamarca

03 October 2014

ARGENTINA - El Ministerio de Producción y Desarrollo y la Estación Experimental Agropecuaria de Catamarca del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria llevaron adelante entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre una capacitación en Producción Avícola destinada a técnicos y productores de la provincia.

Según informó INTA, el acto de apertura fue encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la provincia, Eduardo Toledo, y el director del INTA Catamarca, Rodolfo Mansilla.

En las palabras iniciales, Toledo resaltó algunas metas fijadas por la Gobernadora, Lucía Corpacci, para la producción, y nombró al auto-abastecimiento “de todo lo que consumimos como alimento en Catamarca”.

“Estamos poniendo en marcha políticas activas que nos conduzcan hacia ese objetivo y la capacitación es una de esas actividades necesarias para iniciar los emprendimientos. Hay que destacar que en Icaño, el intendente Pío Carletta está trabajando con éxito en el tema huevos, y que en Huillapima se van a faenar pollos para proveer de carne”, resaltó el funcionario.

Además, explicó que “nuestra política se dirige a apoyar al sector que esta trabajando en esta cadena avícola y por ello es necesario aportar el conocimiento para evitar la vulnerabilidad del sistema y estos conocimientos los tenemos que brindar. Hemos acordado con una de las instituciones más prestigiosas del sector agropecuario que tiene el Ministerio de Agricultura de la Nación que es el INTA donde se generan estos conocimientos para desarrollar todas las actividades productivas. Agradecemos su colaboración, para fortalecer esta actividad a la que vamos a apoyar fuertemente porque es una absoluta necesidad. Es un mercado que está prácticamente virgen en Catamarca y vamos a hacer lo necesario para que los productores puedan acceder al conocimiento, por ello agradecemos a los disertantes del INTA y del Ministerio de Agricultura de la Nación”.

Por su parte, Mansilla acotó que “la capacitación que genera la provincia es el reflejo de lo que el INTA viene incentivando para dar respuestas a las demandas de los productores. Además, es una muestra de cómo trabajar articuladamente en pos del desarrollo de nuestros productores. También es nuestro compromiso institucional acompañar a las políticas provinciales para el desarrollo de producción de alimento”.

La jornada del día 30 se desarrolló en la modalidad teórica en el Salón Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca ante buena cantidad de asistentes, que escucharon la disertación de un especialista del INTA Pergamino.

Para el día 1, se previó la salida a campo de los asistentes a las jornadas, con visita a Icaño y a Huillapima.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios